Real Cartagena salvo un punto en su visita a Tigres FC


Gracias a las múltiples atajadas del portero, incluida una en un penal, Carlos Mosquera salvó un punto para Real Cartagena en su visita a Tigres FC por la séptima fecha del Torneo BetPlay 2025-I.

Los cartageneros formaron así: Carlos Mosquera; Jorge Mendoza, Deivi Barrios, Yosimarc Torres, Jhon Barrios; Cristian Marrugo, Juan David Rodríguez; Arley Rodriguez, Juan José Ramírez, Jairo Ditta y Fredy Montero. 

Pasados los primeros 10 minutos, el juego entró en un ida y vuelta. En el que, si bien el de mayor propuesta era Tigres con la figura de Samir Caicedo, el que generó mayor aproximación con sensación de peligro fue el conjunto ‘Heroico’.

Al minuto 15, tras centro y confusión entre Yosimarc Torres y Carlos Mosquera, Tigres tuvo una gran aproximación hacia gol.

El peligro volvería al minuto 18 a favor de Tigres, cuando nuevamente Samir Caicedo jugaría la pelota para Luis Mario Palacios, pero el marcador aún no se movía.

Desde la esquina, Jairo Ditta intentó conectar con la testa de Fredy Montero pasado el minuto 20. Sin embargo, la pelota se fue por encima del arco del portero de Tigres, Weimar Asprilla Mena.

A partir de entonces, Real Cartagena intentó avanzar sobre el campo de juego. Y si bien buscaba conexiones de los pies de Christian Marrugo, Juan José Rodríguez o Jhon Barrios, no encontraba el camino bajo una fuerte lluvia que empezó a caer en la capital del país para el último tramo de la primera mitad.

Andrés Cuadros tuvo un gran disparo al 33 que se fue al tiro de esquina luego de una atajada de Carlos ‘Junior’ Mosquera. El portero quedó golpeado tras su caída, lo que irrumpió el juego durante 3 minutos. Pero el jugador, al que le esperaba un resto de juego brillante, continuó en el campo.

Los últimos instantes de la primera mitad estuvieron protagonizados por un intercambio de ataques y aproximaciones entre ambos equipos.

Y es que solo tres minutos después, al 40, Montero sumó una nueva llegada tras pelota filtrada del ‘Chócolo’. Pero el achique del portero y el cierre de Samuel Flórez llevó a que el disparo del delantero, uno de los más incisivos en ofensiva, pegara en la pierna derecha del defensor y se fuera a un tiro desde la esquina.

Deivi Barrios tuvo una pelota de gol solo un minuto después, pero rebotó en el brazo pegado al cuerpo del capitán Santiago Tamayo. Rechazo que, nuevamente, llevó la pelota a un tiro de esquina que no dio fruto a favor de los visitantes.

Tigres, por su parte, no se quedó de brazos cruzados. Y tras tiro de esquina, Luis Palacios, el dorsal 11, golpeó el balón con su cabeza en el minuto 45’+2, pero el guardameta de Real Cartagena no dudó en mostrar su habilidad. Mosquera aseguró una nueva atajada para su estadística y empezó a erigirse como figura.

 

Así terminó el primer tiempo. Unos primeros 45 minutos que no tuvieron un dominio claro. Y que, además, constaron de un ‘toma y dame’ que generó interés en el juego oficiado desde el arbitraje por Juan Camilo Rodríguez, del departamento de Antioquia.

En el segundo tiempo Real Cartagena salió con plena iniciativa. Apenas en el primer minuto de juego, Juan José Ramírez se acercaba al arco del equipo ‘Felino’, pero no lograba embocarla dentro del mismo.

A pesar de todo, el encuentro tuvo un giro que pudo marcar el destino del equipo de la capital bolivarense.

A los 66, luego de una llegada clara de gol de Tigres, el juez central señaló penal para el local. ¿La razón? Una mano de Cristian Marrugo, quien recibió tarjeta amarilla tras atravesar el brazo a la trayectoria del balón para que este no ingresara al arco.

Junior Martínez, el número 18, fue el encargado de cobrarlo. Pero Mosquera atajó el cobro cruzado bajo a su costado derecho, y salvó el cero en 68 minutos.

Real Cartagena no bajaba los ánimos; mucho menos después del golpe de moral posterior al fallo de la pena máxima por parte de Tigres.

En 71 minutos, y a pesar de la merma física propia de la altura, Marrugo buscó conexión con Jorge Mendoza, quien puso un centro, pero el balón fue rechazado por Asprilla y no encontró rematador.

La lluvia caía tras tener unos minutos de calma climática sobre el césped del Estadio Metropolitano de Techo. El sol compartió escenario con las nubes cargadas que invadían la ciudad más grande del país. Y, con una atmósfera que pedía cambios sobre la capital, las modificaciones también llegarían a este compromiso futbolístico.

Por parte de los locales, Johan Murillo ingresó al 63 en lugar de Matteo Frigerio para buscar el desequilibrio; mientras que Mahecha y Navas ingresaron por los jugadores Andrés Cuadros y Junior Martínez.

Por otro lado, de parte de los visitantes y mientras el atardecer hacía presencia, Jairo Ditta y Juan José ‘Chócolo’ Ramírez salieron para darle paso a Juan José ‘Pitillo’ Salcedo e Ignacio ‘Sapito’ Pereira al 63. Cambios que le dieron un nuevo aire al Real Cartagena y que le dieron una mayor dosis de profundidad junto al ingreso de Jhon Valencia al 78 por Arley Rodríguez.

Tigres intentó aprovechar la localía y así lo demostró en dos oportunidades. Ya entrados los 80 minutos de juego, Santiago Tamayo lo intentó de cabeza. Sin embargo, el remate salió a un costado del arco defendido por Mosquera.

Y junto a esta oportunidad, dos minutos después, un pase al área chica de Johan Murillo (ganador de varios duelos en velocidad) casi termina en autogol de Jhon Barrios de no ser por Mosquera Blandón. El portero del Real Cartagena, de esta manera, se convirtió en destacado del encuentro.

 Barreto y Fields ingresaron a los 89 por Marrugo y Montero como últimos cambios en un Real Cartagena que ya buscaba el cierre del resultado. Y, tras cinco minutos de añadido, culminó el encuentro.

Real Cartagena llego a trece puntos y se ubica quinto, en su próximo partido se medirá a Barraquilla Fútbol Club el 29 de marzo. El partido será en el Estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico en un horario por definir.


Publicar un comentario

0 Comentarios